Envíos y devoluciones
Envío del paquete
La entrega de los pedidos están fijados por la ficha de información de cada producto. Aproximadamente la media son 24 horas desde la fecha de pedido. No obstante, pueden existir productos que tengan un plazo de entrega superior, en este caso, se especificará en la ficha de producto. Todos los envíos serán remitidos por CORREOS y se facilitará un número de seguimiento. Salvo indicación contraria, los portes serán por cuenta de cliente. Antes de finalizar el pedido, el cliente será informado de los costes exactos de su transporte. Los pedidos realizados antes de las 13:00 serán tenidos en cuenta para el siguiente día laborable.
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. Los pedidos viajan por cuenta y riesgo del comprador, no nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles. Es posible contratar un seguro adicional de envío si lo consideras necesario, en este caso, contacta con nuestro departamento de atención comercial en el teléfono 924 66 48 52
Los pedidos se consideran entregados cuando el cliente firma el documento de recepción de la mercancía. Es responsabilidad del cliente verificar el estado de los paquetes y las anomalías por daño en el material o no correspondencia con el albarán de entrega.
Envio Gratuito
Por norma general, en bodegas VITICULTORES DE BARROS todos los envíos a península cuyo valor de compra superen los 40 € serán totalmente gratuitos. No obstante puede que en momentos puntuales o promocionales se puedan establecer costes de envío inferiores.
Devoluciones y Derecho de Desistimiento
En bodegas VITICULTORES DE BARROS informamos del derecho del consumidor que tiene en las compras on-line: El Derecho de Desistimiento.
Según legislación vigente, el cliente dispone de 15 días desde su recepción para realizar la devolución del pedido. En tal caso, desde el área de cliente, tiene la opción para realizar la devolución del pedido utilizando los medios técnicos que se ponen a disposición del cliente. Para realizar una devolución, tras iniciar el cliente su petición, deberá esperar respuesta de bodegas VITICULTORES DE BARROS para autorizar dicho envio. bodegas VITICULTORES DE BARROS no recepcionará ningún material que previamente no haya sido autorizado.
Una vez recibida la mercancia objeto de devolución, bodegas VITICULTORES DE BARROS le abonará en el plazo máximo de 30 días el importe íntegro de la mercancia devuelta.
Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente, por lo que la devolución deberá remitirse con envios pagados. En el caso de que fuera a portes debidos, el importe de transporte será deducido de la cantidad a devolver.
El producto a devolver deberá realizarse en su embalaje original y con todos los accesorios y manuales incluidos. No se admitirán devoluciones que no cumplan esta condición.
bodegas VITICULTORES DE BARROS no estará obligada a devolver aquellos productos que el usuario/ consumidor haya encargado y comprado a bodegas VITICULTORES DE BARROS y éste le haya confeccionado a medida de acuerdo a las especificaciones del consumidor o aquellos productos que estén claramente personalizados, o bien, productos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. No se admiten devoluciones en prendas íntimas o de alimentación si estas han sido desprecintadas.
bodegas VITICULTORES DE BARROS únicamente aceptará las devoluciones de los productos por el ejercicio del derecho de desistimiento del usuario/ consumidor si se dan las siguientes condiciones:
-Si el producto está en las mismas condiciones en las que el usuario/consumidor las recibió y no ha sido usado más allá de la mera apertura del precinto del producto (salvo las excepciones antes comentadas).
-La devolución del producto deberá realizarse en el mismo embalaje con el que fue entregado o bien en un embalaje similar para garantizar la perfecta conservación del estado del producto.
-El producto debe mantener todos los accesorios y documentación con los que fue entregado.
-Deberá incluirse el comprobante del pago y albarán de entrega.
-Los gastos de envío serán asumidos por el Usuario/Consumidor así como cualquier incidente que el paquete pueda sufrir durante su transporte.
En el caso en que el usuario/consumidor no ejercite el derecho de desistimiento en el plazo máximo de 7 días hábiles desde la entrega del producto o contratación del servicio, bodegas VITICULTORES DE BARROS no tendrá obligación de devolver los pedidos o cancelar los servicios.